Es valioso reconocer que cada día desciframos mejor su lenguaje corporal, sabemos lo que quieren decir con su movimiento de orejas, su tierna mirada y su peculiar colita; hemos avanzado y sabemos identificar los tipos de vocalizaciones y asociarlos con su estado de ánimo o de necesidad.
Su oído está cuatro veces más desarrollado que el nuestro y son capaces de escuchar frecuencias muy por debajo de lo que somos capaces nosotros.
Los perros detectan los sentimientos. Estudios realizados han confirmado que los peludos pueden detectar cambios sutiles en nuestro olor, lo que facilita comprender lo que estamos sintiendo.
No cabe duda de que los perros eran familiares y amados por los egipcios. Esta devoción queda clara debido al número de veces que se les representa y se les hace referencia en el arte y las inscripciones a lo largo de la historia de la civilización y por la manera en que se les trataba generalmente.
En cambio, casi no pensamos en quienes perdieron esas tierras en medio de la disputa entre Estados; en quienes fueron privados de todos sus derechos y vivían allí desde hacía siglos: los que ahora llamamos “pueblos originarios”.
EEUU EEUU recupera gran número de estadounidenses encarcelados, pero algunas familias aún esperan turno
Los perros de raza Basenji no pueden ladra por una extraña condición en sus cuerdas vocales, es por esto, que solo se quejan o mueven. Es un perro comúnmente utilizado en la caza
twelve. El aprender de perros Saluki es la raza de perros más antigua posee el réwire mundial Guinness de la raza de perros más antigua. Se remonta al año 329 AC y fue la mascota real en el antiguo Egipto.
¿Son más inteligentes los perros o los lobos? A lo largo de su domesticación, los perros han desarrollado una serie de habilidades sociales que los han hecho muy distintos de sus parientes salvajes, los lobos. ¿Pero cuál de las dos es la especie más inteligente?
Si alguna vez te has preguntado por qué tu relación con tu perro se siente tan intensa y especial, la ciencia tiene una respuesta para ti.
Has probado a darle lengüetazos a un vaso con agua y aun no entiendes como tu perro es capaz de beber algo, confiesa. Yo también
Son capaces de percibir si estamos contentos o si estamos tristes en función de nuestro tono de voz y olor. Según diversos estudios, desprendemos un olor distinto en función de nuestro estado de ánimo y esto les ayuda a comprender como nos encontramos anímicamente.
Pues resulta que si te fijas bien, cuando meten la lengua en el agua doblan la punta para atrás, como si tu estiras la mano y doblas los dedos sin llegar a cerrar la mano del todo. Pues de esta forma, como si de un cazo para la sopa se tratara, tu perro es capaz de beber.
Los perros tienen gran facilidad para olvidar las cosas, pues después de todo, nada importa en realidad. Incluso si se han cometido errores en el pasado, los perros saben perdonar y acercarse de nuevo con amor.